Porciones Recomendadas

08.04.2020

Os dejo otro aporte sobre la alimentación.

Porciones recomendadas basadas en la alimentación semanal


👉Frutas y Verduras: Consumir 5 raciones al día ( 3 piezas de 🥝🍎🍊 y 2 de 🥕🥦🥬 ) para conseguir el aporte de vitaminas, minerales, agua y fibra.

👉Pescados y carnes: Para asegurarnos de una cantidad de proteínas adecuada, es recomendable comer 2 o 3 veces 🐟 azul ( atún, salmón, caballa, sardina o boquerones ). Estos tipos de pescados son muy ricos en ácidos grasos, omega 3 y en nutrientes esenciales.Debemos completar la semana con proteína animal de buena calidad, se puede optar un día por la carne rojo como ( 🐂, 🐖 y 🐐) y mientras la carne blanca como ( 🐔 o pavo) lo podemos comer 2 días.

 👉Huevos: 🥚Preferiblemente ecológicos, se pueden consumir con regularidad ( 3 0 4 a la semana).👉Legumbres: son también una fuente de proteínas y aminoácidos esenciales y son recomendables tomarlas 2 veces por semana.👉Arroz, pasta y pan: Hidratos de carbono son la base de nuestro aporte energético y por tanto se necesitan entre 5 o 6 raciones diarias. Son preferibles las harinas y los arroces integrales.

👉Lacteos, semillas y frutos secos: Un aporte de calcio diario es necesario y podemos conseguirlo tomando entre 2 y 4 raciones diarias de productos lácteos o a través de frutos secos, semillas o alimentos de hoja verde.
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