Los Nutrientes

07.04.2020


Continuamos con la alimentación y hoy os especifico los principales nutrientes y donde los podemos encontrar.

👉Hidratos de Carbono: Son nuestra fuente de energía que el cuerpo necesita, y deben representar entre un 50% y un 60% de las calorías que ingerimos diariamente.
Los podemos encontrar en los cereales, las 🍎🍐🍊🍓, las legumbres y las 🍆🍅🥦🌶🥕.
👉Proteínas: Se encuentran sobre todo en la 🥩, los 🥚 y el 🐟. Aunque estamos acostumbrados a un consumo elevado de proteína animal, esta no debería superar el 15% del total de las calorías que ingerimos al día.
Se pueden sustituir por alimentos ricos en proteína vegeta🥦🥔🌱🍄🥬l, como las legumbres, cereales como la quínoa.
👉Grasas: Si nuestro cuerpo necesita un aporte diario de grasa, deben representar aproximadamente un 30% de las calorías consumidas diariamente.
Una ingesta excesiva de grasa animal perjudica nuestro sistema cardiovascular, por ello es recomendable priorizar con las grasas de origen vegetal como el aceite oliva, semillas de girasol, de calabaza, nueces y sésamo.
👉Vitaminas: Imprescindibles para nuestras funciones vitales, cada vitamina desempeña un papel fundamental.
La vitamina A la podemos encontrar 🌶🥕etc.
Las vitaminas del grupo B 🥜🥛🍼etc.
La vitamina C 🍊🍋 etc.
👉Minerales: los minerales son muy importantes para la formación de los 🦴 y otros tejidos, algunos de los principales minerales son el calcio, abundantemente en los 🍼🥛, los 🥜 y las semillas; el fósforo que lo encontramos en el 🥚, el 🥖 integral; el sodio, que llamamos la 🧂; el hierro que lo encontramos en la 🥩 y las verduras de hoja v🌿🌱🥬 y muchos otros que están presentes en cualquier dieta variada.
Aunque un consumo de exceso de azúcares refinados o de grasas dificulta su adsorción.
👉Agua: el 60% de nuestro cuerpo es agua, así acordémonos de beber con regularidad y se recomienda tomar 2 litros al día, aunque hay que tener en cuanta que, al ingerir alimentos como 🍏🍐🍓🍍🥝, verduras o caldos, también la estamos consumiendo.
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