en-Los Pescados

10/01/2021

🐟 🐋 🦈 🐠
Se trata de un producto delicado y frágil a la hora de la conservación, pero muy saludable y variado para todo tipo de ocasiones. El blanco y el azul son fundamentales para nuestra dieta.Por eso tenemos a nuestro alcance una variedad extraordinaria.Las dos grandes familias de pescado blanco contienen 2% de grasa que la de los pescados azules tiene 5% de grasa y acogen a su vez múltiples especies. Todos tienen propiedades nutritivas esenciales.En efecto, al igual que las frutas y verduras los pescados también tienen su época del año en la que están mas sabrosos😋. Es un producto perecedero, el frescor ❄️ es un factor decisivo a la compra, es recomendable cocinarlo el mismo día o no dejarla más de un día en la nevera, si no vamos a consumirlo en un plazo reducido es aconsejable comprarlo congelado.
Como reconocer el pescado fresco❄️❄️❄️ 

Ojos brillantes: Un pescado recién salido tiene los ojos 👀 cristalinos y saltones, si está cubierto por una capa fina blanquecina y hundidos, la pieza a perdido su frescura❄️

Agallas rojas: Es otro reflejo de su frescor❄️. Cuando las agallas pierden el color o se ennegrecen es un síntoma que el pescado no es fresco.
Olor a mar: Este tiene que ser el olor del pescado🐠🐟 que compremos, evitando el genero que huele demasiado fuerte o incluso desprende mal olor.
Firmeza: La piel del pescado🐠🐟 debe ser firme y con las escamas bien adheridas. Su carne debe estar bien pegada a las espinas y la piel debe mostrar un brillo más o menos acentuado, dependiendo de la especie.